El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha ofrecido a la Comunidad de Madrid, para hacer una inversión en la compra de test de detección de coronavirus y hacérselos a los vecinos. Siempre bajo la supervisión del servicio de Salud de Madrid.

Así se lo ha ofrecido el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mediante una carta en la que se pone a su disposición para colaborar siempre que el Gobierno regional, como autoridad sanitaria, considere oportuno hacer test a toda la población.

“Creo que la colaboración entre administraciones es ahora más fundamental que nunca a la hora de recorrer este camino de la forma más segura posible para nuestros vecinos y vecinas”, explica Ayala.

Fuenlabrada se convierte en la primera ciudad de la región que se ofrece para este cometido. El objetivo es “cumplir cuanto antes las condiciones sanitarias necesarias para alcanzar la fase 1 de la desescalada”.

“Estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno de la Comunidad en todo lo necesario desde la lealtad institucional que siempre ha caracterizado a Fuenlabrada. Es momento de unir y no de dividir. Para ello, la Comunidad de Madrid siempre va a encontrar la colaboración del Gobierno de Fuenlabrada”, concluye el regidor.