El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado la presentación de la candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte el próximo año 2019. “Uno de mis objetivos como alcalde es poner Fuenlabrada de moda. En esta ciudad”, subrayó, “hacemos muchas cosas y tenemos que salir al exterior para dar a conocer todo lo que hacemos y también traer recursos y experiencias de otros lugares”.

En ese sentido, Ayala añadía que Fuenlabrada “tiene mucho que decir en políticas deportivas” y por eso pidió el apoyo de clubes y deportistas del municipio, “así como ayuda de otras instituciones”, para que esta nominación pueda salir adelante.

La presentación de esta candidatura a Ciudad Europea del Deporte en 2019 ya había sido avanzada por el regidor fuenlabreño en el transcurso de la reciente entrega de Premios Deportivos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en la que fueron galardonados un total de 211 deportistas locales pertenecientes a más de una veintena de disciplinas por los éxitos cosechados a lo largo de la anterior temporada.