Foto: Montakit Fuenlabrada

Mucho Real Madrid para el Montakit Fuenlabrada. El equipo blanco se ha impuesto en el pabellón Fernando Martín (80-95) merced a un tercer cuarto espectacular y un último cuarto donde ha guardado la renta ante un Fuenlabrada que solo ha podido aguantar veinte minutos y ha dado una preocupante sensación de cansancio en el tramo final.

El partido arrancó trepidante, con intercambio de canastas de uno y otro equipo. No había defensa, solo ataque. Tomás Bellas fue el mejor del Montakit en estos diez primeros minutos, con 8 puntos y 7 de valoración. Mientras que Sergio Llull fue el destacado en los merengues, con 11 puntos y 10 de valoración, cerrando el primer cuarto con un 21-26 en el electrónico.

En el segundo cuarto, el Real Madrid apretó el acelerador y tomó distancia. Una antideportiva de Taylor cortó la progresión blanca y volvió a meter en el partido a los de Néstor ‘Ché’. Volvía a reinar la igualdad con 39-39 gracias a un arreón de los locales, espoleados por el público. Siguió el intercambio de canastas hasta terminar la primera mitad en un 43-46 que dejaba todo abierto para los segundos veinte minutos.

TERCER CUARTO APABULLANTE DEL MADRID

En la reanudación, el Madrid tomó la delantera con un temprano triple de Randolph, contestado por otro triple de Nogueira. Popovic siguió sumando con una jugada descomunal que mantenía el empate en el partido. Sin embargo, Nogueira falló un mate clarísimo y se nubló. A raíz de su error, el pivot calló en la obcecación, pues encadenó tres tiros seguidos al hierro, tres faltas personales consecutivas que le ponían con cuatro personales y elMadrid que se escapaba a más 13.

Y ahí se acabó el partido, pues el cansancio hi zo mella en los locales y el equipo de Pablo Laso continuó acertado de cara al aro. Especialmente Tavares, con 23 de valoración, LLull y Ayón con 16 de valoración, los mejores de los blancos, que guardaron la renta en el último cuarto y se llevaron el partido por el resultado final de 80-95.

ESTADÍSTICAS

80 – Montakit Fuenlabrada (21+22+20+17): Bellas (12), Popovic (16), Eyenga (3), Clark (10), Nogueira (8) -quinteto inicial-, O’Leary, Rupnik (5), Marc García (8), Cruz (8), Llorca (10), González y Zanna.

95 – Real Madrid (26+20+31+18): Campazzo (6), Llull (17), Randolph (11), Deck (8), Tavares (12) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (8), Reyes (8), Ayón (8), Yusta (6), Carroll (3), Taylor (6) y Prepelic (2).