Fuenlabrada ha obtenido una subvención de más de un millón de euros (1.069.440 euros) para poner en marcha ayudas al comercio local a través de un plan integral que, entre otros aspectos, contempla actuaciones que mejoren la visibilidad comercial mediante actuaciones en ámbitos como el urbanismo, la formación, la digitalización así como la realización de campañas de promoción.

El plan tiene como objetivo el apoyo a los mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de apoyo al comercio local. Cuenta con un presupuesto global de 1.336.801 euros.

Se presentaron más de 200 proyectos de otras tantas ciudades españolas, consiguiendo subvención tan solo 50 de ellas, tres en Madrid: Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

COMERCIO DE PROXIMIDAD

El plan contempla la realización de campañas de comunicación, información y sensibilización; mejora de la señalética, de la accesibilidad, así como actuaciones urbanísticas en la zona comercial del distrito Centro, concretamente en la calle Leganés.

También recoge la instalación de una gran pantalla LED en el centro cultural Tomás y Valiente para promocionar los comercios de la ciudad, la realización de ferias comerciales, un plan de acción para fomentar el comercio de proximidad, así como formación a comerciantes e información sobre economía circular. Además, se dotará al Parque Agrario de nuevos puestos de venta de sus productos.

30 MILLONES DE EUROS DE FONDOS EUROPEOS

Con este millón de euros son ya más de 30 millones en fondos europeos para diversos programas los que ha recibido la ciudad, y está pendiente de la concesión de casi otros 10 millones más.