El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que se suspenden las actividades de Carnaval previstas para este miércoles en la ciudad. El motivo es el asesinato de Manuela San Andrés Atán a manos de su pareja en la calle Miguel de Unamuno este 26 de marzo. Una vía donde además estaba previsto que transcurriera el desfile del entierro de la sardina.

El alcalde ha dicho sentirse “consternado por el asesinato machista ocurrido hoy en nuestra ciudad”. Ayala ha manifestado que “hemos de ser contundentes en la lucha contra esta lacra, unirnos para poner cerco al machismo y rechazar a quienes tratan de minimizarlo”.

Otros políticos fuenlabreños, como Isabel Pérez, portavoz de VOX, han condenado este “reprochable crimen”. También la portavoz del PP, Noelia Nuñez, ha mostrado su repulsa a este asesinato.

“Cómo duele ver que esto ocurre cerca de tu casa, a una vecina de la ciudad. Ojalá hubiera invertido el orden, ojalá no hubiera enfermos que se creen con derecho de la propiedad de la vida de nadie”, ha dicho Nuñez.

También a nivel regional, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrados sus “condolencias a la familia y allegados de la mujer asesinada”. Para Aguado, “el goteo de víctimas es incesante e insoportable. Debemos trabajar más unidos que nunca para erradicar esta lacra de nuestra sociedad”.

CONCENTRACIÓN DE REPULSA

El Consejo Local de la Mujer ha convocado una concentración contra este asesinato y contra la violencia de género este jueves, 27 de febrero, a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución.

Desde el Consistorio fuenlabreño, además, se ha convocado una Junta de Portavoces para mañana jueves antes de la concentración.