El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado la programación de estas Navidades, donde destacan dos mercadillos navideños, una cabalgata estática del 2 al 5 de enero, seis espacios con carrozas mágicas, para que los mensajeros reales recojan las cartas a los Reyes Magos y concursos de decoración de balcones y ventanas, y de escaparates, así como de felicitaciones navideñas.

“Las fiestas navideñas estarán marcadas este año por la situación sanitaria y las restricciones que ha provocado el Covid-19. Serán unas navidades diferentes en las que debemos evitar las aglomeraciones, pero queremos que todos los vecinos, y especialmente los niños y las niñas, puedan vivirlas con la mayor de las ilusiones”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, que ha presentado la programación, junto con la segunda teniente de alcalde y responsable de Ciudad Viva, Mónica Sebastián.  En ese sentido, el lema elegido para la Navidad de este año es ‘Ahora más que nunca, la ilusión de siempre’. 

Los dos mercadillos navideños abrirán sus puertas el 4 de diciembre y tendrán limitaciones de aforo y otras medidas de seguridad. El mayor, con 20 casetas, será el de la Plaza de la Constitución, que contará además con un gran árbol de navidad de más de 13 metros de altura y un mural realizado con latas recicladas recogidas a través de una campaña hecha con institutos. El de la Plaza de España tendrá 10 casetas, un belén hecho con cartón reciclado y un árbol de navidad de botellas de vidrio recicladas.

El encendido de las luces tendrá lugar el día 11, contará con la presencia de la Pandilla Fuenli y se emitirá online a través de las redes sociales. A partir de ahí, una veintena de actividades de música clásica, rock, danza, títeres, magia o circo especialmente dirigidas a los más pequeños y que podrán ser seguidas a través de las redes sociales.

CABALGATA ESTÁTICA

Del 2 al 5 de enero, entre las 17.00 y las 22.00 horas, funcionará la cabalgata estática con siete carrozas y animación. Todo ello bajo una gran carpa de más de mil metros cuadrados ubicada en el recinto ferial, a la que se accederá en pequeños grupos mediante cita previa.

El ‘Pregón de la Ilusión’, en el que participarán SS. MM. los Reyes Magos y el alcalde Javier Ayala, se emitirá a través de las redes sociales, el día 5 de enero a partir de las 22.00 horas, para que todos los niños puedan seguirlo desde sus casas.

Por otro lado, desde el 19 de diciembre y hasta el día 31, todas las juntas de distrito de la ciudad contarán con la presencia de los mensajeros de los Reyes Magos con sus carrozas, que recogerán las cartas de todos los niños. Estarán ubicadas en grandes carpas en la Plaza de la Concordia de Loranca, en la calle Dr. Fleming, en la calle Ilustración nº4, en el Parque de La Paz, en el Polideportivo La Cueva y en el Ayuntamiento. Y también será necesario reservar entrada.

Para todos aquellos que no puedan desplazarse a alguno de los seis emplazamientos de los mensajeros reales, se ha diseñado un programa especial por el que los emisarios de los Reyes Magos se acerquen a sus casas para recoger las cartas.

FIESTA PREUVAS

Un año más La Pandilla Fuenli se encargará de despedir, con un poco de adelanto, el año 2020. Será online y a través de las redes sociales. Con sus canciones y buen humor darán paso a las 12 campanadas y tras ellas, el concierto Rock en Familia Preuvas ‘Descubriendo a… Queen’, de la mano de The Killers Queens.

CONCURSOS

Como novedad, este año se han establecido diferentes concursos. El primero de ellos, permitirá elegir los balcones y ventanas mejor decorados de la ciudad, con más de 36 premios que van desde los 100 hasta los 900 euros. Los interesados, deben mandar fotografías de su decoración navideña hasta el 11 de diciembre y las bases del concurso estarán publicadas en la web municipal.

También se celebrará concurso de diseño de felicitaciones navideñas,con hasta 6 categorías diferentes dependiendo de la edad del participante (desde los 4 años). El primer premio en cada una de las categorías estará dotado en 400 euros, un lote de libros valorado en 300 euros y un diploma. Las bases se publicarán en la web municipal.

Por último, se desarrollará un concurso de escaparatismo que permitirá premiar a medio centenar de comercios y establecimientos de la ciudad con cantidades que alcanzarán los 2.000 euros para el mejor escaparate de toda la ciudad.