El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, presidía este lunes la primera reunión de la comisión ‘Fuenlabrada, Ciudad de Paz’, que tiene como objetivo trazar la estrategia municipal frente a los efectos que la guerra en Ucrania pueda tener en la ciudad.

La comisión, en la que están presentes las diferentes áreas de Gobierno municipal, pretende preparar al Ayuntamiento para los distintos escenarios que puedan producirse como consecuencia de la invasión rusa: desde cuestiones presupuestarias, hasta la necesidad de crear nuevas ayudas para apoyar a familias, trabajadores autónomos, o pequeñas y medianas empresas.

Además, también establecerá un protocolo que permita afrontar la llegada de personas procedentes de Ucrania y cubrir las necesidades que tengan una vez en Fuenlabrada.

«La crisis que ha provocado la agresión por parte de Vladímir Putin a Ucrania va a tener efectos para los que tenemos que estar preparados”, ha explicado Ayala, quien ha recordado que, en los primeros días de la guerra, la Red Solidaria ya fue capaz de recoger más de 16 toneladas de bienes de primera necesidad para que fueran enviados a la población ucraniana.

En esa línea, Ayala ha animado a los vecinos de la ciudad a que canalicen sus donaciones a través de las organizaciones que trabajan sobre el terreno como Cruz Roja, ACNUR o UNICEF, entre ellas.