Desde las 00.00 horas de este lunes, 22 de febrero, decaen las restricciones a la movilidad en tres zonas básicas de salud de Alcorcón (Doctor Trueta, La Ribota y Ramón y Cajal), Las Ciudades en Getafe, y toda Fuenlabrada. Únicamente se mantienen las limitaciones genéricas de toda la Comunidad de Madrid, como son el toque de queda a las 23.00 horas y el cierre de la hostelería a la misma hora, sin que puedan admitir clientes a partir de las 22.00 horas.

En el interior de bares y restaurantes solo se permiten cuatro personas por mesa y continúa suspendido el servicio en barra. Tampoco están permitidas las reuniones de no convivientes en domicilios privados.

Estas medidas estarán vigentes, al menos, hasta el 1 de marzo, fecha hasta la que continúan con cierre perimetral Griñón y la zona básica de salud de Getafe Norte.

Tras la última actualización de la incidencia acumulada en la región, la Comunidad de Madrid presenta 426 casos por 100.000 habitantes a 14 días, como informaron el viernes tanto la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, como el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.