La calle Luis Sauquillo es una de las arterias principales de Fuenlabrada, atravesada a diario por cientos de vehículos y peatones y que estos días, en la intersección con la calle de Humilladero, presenta un estado lamentable debido a un socavón en el paso de cebra que pone en peligro la seguridad tanto de conductores como de viandantes.
Su envergadura y profundidad provoca que los vehículos, para no sufrir daños, tengan que invadir el carril contrario incluso provoca algún ‘volantazo’. Sobre todo de noche, cuando su visibilidad es menos. Y lo mismo ocurre con los peatones, más si se trata de una persona invidente o con movilidad reducida, que tiene que sortear este socavón.
El pasado 14 de marzo, Fuenlabrada acogió la jornada sobre conservación de vías urbanas organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA). En dicho acto, se apuntó que desde el año 2012, el Consistorio fuenlabreño ha destinado a este fin más de 50 millones de euros, a los que hay que sumar los 20 millones previstos para este ejercicio. Aunque, eso sí, habrá que esperar para ver si la calle Luis Sauquillo y en concreto este socavón será una de las reparadas con este presupuesto.