Una decena de compañías de teatro amateur de Fuenlabrada y otros municipios de la región participan durante el mes de noviembre en el X Certamen de Teatro Atenea de Loranca, que tendrá lugar los fines de semana en la Sala Nuria Espert.

La entrada será gratuita, el público ejercerá de jurado y al final de cada función votará para elegir la obra ganadora del certamen. Además de este premio, habrá un jurado que elegirá a los mejores actores y actrices principales y secundarios, dirección y escenografía.
Las funciones tendrán lugar los viernes y sábados de noviembre y comenzarán a las 19.00 horas.

La entrada será gratuita y las funciones tendrán lugar los viernes y sábados de noviembre y comenzarán a las 19.00 horas

“Supone una gran oportunidad para todas las compañías aficionadas a las artes escénicas que están empezando en el mundo del teatro y a la vez la posibilidad del público asistente de disfrutar de manera gratuita de un programa variado en el que valorarán las aptitudes artísticas de la obra”, explica la concejala de la Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores, Raquel Pérez.

Las compañías que participan son Crátera Teatro, la Asociación ¿Estamos tod@s?, el grupo 8 de Marzo, la Compañía de Teatro Básico, la Asociación Juvenil Inuit, Teatro Al Alba, Triventia Teatro, Teatro Caricato, Ditirambo Loranca y el Grupo Atenea.

Los diferentes grupos ofrecerán musicales, comedia, humor negro, tragedia griega, poemas, versos y coplas, etc. “Un programa variado que nos dará una perspectiva del teatro que hacen las compañías locales”, apunta finalmente la edil.