Las comunidades de vecinos del barrio de El Arroyo en Fuenlabrada, que deseen rehabilitar sus viviendas, podrán obtener ayudas para la ejecución de los trabajos de entre el 30 y 40 por ciento del coste, dependiendo del alcance de la obra y de la situación socioeconómica de los residentes.

Las personas que se adhieran a este plan podrán dirigirse al Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF), donde se ha habilitado un servicio de información para la solicitud y gestión de las ayudas, tras publicarse este 1 de septiembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las gestiones se pueden hacer a través del correo electrónico a info.imv@ayto-fuenlabrada.es o contactar en el teléfono 91 649 70 00 (extensiones 5301 ó 5303) donde las personas interesadas podrán informarse de los requisitos necesarios para acogerse a las ayudas y la forma de solicitarlas.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estatal de la Vivienda del Ministerio de Fomento y se trata de una primera fase que afecta a 250 viviendas del barrio de El Arroyo y cuenta con un presupuesto global de 5,5 millones de euros. El Ministerio de Fomento aporta para estos trabajos 2 millones, el Ayuntamiento 1,7 y los particulares el resto.

La Comunidad de Madrid, previa petición del Consistorio, declaró el barrio como Área de Rehabilitación Urgente, requisito previo para poder beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal.

“Supone una importante aportación económica por parte del Gobierno de España y del Ayuntamiento para una cuestión que consideramos prioritaria, como es la rehabilitación de nuestros edificios más antiguos, que se verán mejorados en su eficiencia energética, su estética y en su construcción, como ya hemos hecho en El Naranjo”, ha dicho el alcalde, Javier Ayala.