El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada llevará al próximo Pleno un propuesta solicitando la creación de una comisión que investigue los procedimientos de contratación y adjudicación llevados a cabo desde el Gobierno de la ciudad del inmueble propiedad de la exdirigente socialista Francisca Sauquillo que, en el actualidad, se dedica a la Casa de la Mujer.

La petición se hace en base a una publicación de OK Diario, que señalaba que el Ayuntamiento paga 43.200 euros al año a la exdirigente socialista, Francisca Sauquillo, por una vivienda convertida en Casa de la Mujer a 70 metros de otro inmueble que se dedica para el mismo fin.

Las explicaciones dadas por Sauquillo sobre el uso de dicha renta entran en contradicción con lo que expone el Registro de la Propiedad. Nuestro grupo entiende que el Gobierno socialista de la ciudad ha tenido tiempo para ordenar, clasificar y hacernos llegar dicha información en aras de la transparencia”, dice VOX.

SUBVENCIÓN MUNICIPAL

Por otro lado, el grupo municipal ha devuelto casi 10.910,35 euros de la subvención municipal del año pasado. “Ese dinero se corresponde con el dinero no gastado por parte de nuestro grupo municipal desde nuestra llegada al Consistorio”, dice la formación.

La portavoz, Isabel Pérez, ha señalado que “veníamos a reducir el gasto y es exactamente lo que hemos hecho estos primeros seis meses de presencia en el Ayuntamiento”.