Una vez acabada su andadura copera por esta temporada, Fuenlabrada y Alcorcón regresan este viernes al campeonato liguero con un derbi que siempre trasciende los tres puntos en juego. Conviene recordar, además, que el 0-3 que los fuenlabreños endosaron a los alfareros en la primera vuelta le acabó costando el puesto a Mere Hermoso y posibilitando el retorno al banquillo de Juan Antonio Anquela.

Los locales llegan a la cita en la 14ª posición con 27 puntos, mientras que los alcorconeros lo hacen en puestos de descenso, instalados en la 20ª posición con 19 puntos, si bien cuentan con un partido menos, el aplazado frente al Albacete de hace dos fines de semana.

La situación es, pues, más comprometida para el Alcorcón, pero ya se sabe que en este tipo de duelos vecinales los pronósticos saltan a menudo por los aires. Sobre todo teniendo en cuenta que el ‘Fuenla’ no gana en el Fernando Torres en Liga  desde que se impuso al Albacete el pasado 26 de septiembre.

El técnico de los fuenlabreños, José Ramón Sandoval admitía este jueves en la previa que “nos gustaría ganar en el Fernando Torres” después de tanto tiempo sin hacerlo, pero a renglón seguido puntualizaba que lo que hace falta es ganar tres puntos sea en nuestro campo o donde sea. Esto son rachas y las dinámicas hay que tomarlas como estadísticas, pero nada más”, remarcaba.

Cuestionado sobre el rival, Sandoval indicaba que “es un Alcorcón diferente al de principio de temporada” y ponderaba la figura de Anquela, “que conoce muy la casa se adapta muy bien a Alcorcón. Es un equipo en el que juegan muy juntitos y no te permiten tener ningún error, así que habrá que estar muy concentrados porque será un partido muy disputado”, pronosticaba.

EL ALCORCÓN HA PRESENTADO A DANI OJEDA

En el Alcorcón la principal novedad tiene que ver con el reciente fichaje de Dani Ojeda, que este martes ha sido presentado oficialmente en Santo Domingo y que podría debutar como jugador alfarero en el derbi. El futbolista canario explicaba que acabó firmando por el Alcorcón “porque es el que más interés puso. Tiene el objetivo claro y vengo a ayudar a sacarlo adelante entre todos”.

Respecto a lo que le ha pedido Anquela en esta nueva etapa, ha señalado que “sobre todo me ha pedido trabajo e implicación. Ya me conoce y buscaré dar mi máximo rendimiento”, ha recalcado antes de añadir que “intentaré aportar asistencias y goles”.