Deporte y solidaridad se dieron cita este pasado domingo en Fuenlabrada y Humanes, cuyas calles fueron escenario de dos carreras populares marcadas por su vertiente benéfica y que un año más volvieron a congregar a muchos cientos de aficionados al running que, además de correr, aportaron también su granito de arena en dos causas benéficas.

En Fuenlabrada tuvo lugar la Carrera del Patrón de la Policía, un evento de lo más original y que no ha dejado de consolidarse con el paso del tiempo. Además de la carrera, los participantes tuvieron ocasión de contemplar una exposición de coches de policía, asistir a una exhibición de guías caninos o disfrutar un calentamiento dirigido en los instantes previos a la salida. Fueron 1.400 inscritos y cada uno de ellos donó dos litros de leche y otros tantos de aceite con destino al comedor social La Casita.

Por lo que al apartado deportivo se refiere, el ganador de la carrera fue Javier de León, que completó los 8 kilómetros del recorrido en 25:14 por delante de Mario Corchero y Mario Zazo. En mujeres la más rápida fue Sara Reglero (30:04), siendo segunda María Anaya y tercera María Freitas.

Por lo que respecta a la Carrera de la AVT, celebrada un año más en Humanes y en la que se dieron cita diversas autoridades, los participantes tuvieron la opción de elegir entre dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y el dinero recaudado por las inscripciones se destinará la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

El ganador en la distancia larga fue Juan de Dios Yuste (35:58), mientras en mujeres la más rápida fue Rocío Fernández (38:50). Por lo que respecta al trazado corto, el primero en cruzar la línea de meta fue José María Báez y la primera mujer Paloma Pérez.