El derbi entre Fuenlabrada y Leganés que abría el año en el Fernando Torres prometía mucho, pero al final se quedó en bastante poco. De hecho el marcador no se movería ni siquiera desde el punto de penalti, ya que Kanté estrelló su lanzamiento en la madera al cuarto de hora de la segunda mitad.

En el primer acto fue mejor el conjunto pepinero, que no solo se mostró más mandón sobre le terreno de juego sino que también disfrutó de las mejores ocasiones. Especialmente reseñable fue el cabezazo de Sabin Merino en el 37′ que se encontró con la excelente respuesta de Belman. Mucho antes, Bastón había reclamado un penalti en el área local que el colegiado no señaló tras consultar con el VAR.

También se desestimó como pena máxima un manotazo de Miquel sobre Iban Salvador en el área visitante, en este caso porque el jugador fuenlabreño había incurrido previamente en fuera de juego.

Las cosas se equilibraron tras el descanso y en el 53′ llegó la jugada clave del encuentro al señalarse penalti en un derribo e Cuéllar a Franchu. Lo lanzó Kanté y el balón se estrelló en la madera dejando las cosas como estaban, ya que de ahí al final no hubo manera de mover el marcador.

DERROTA ALFARERA EN VALLECAS

Por su parte, el Alcorcón estrenó 2021 con derrota en Vallecas ante el Rayo. Los locales se adelantaron al cuarto de hora por medio de Antoñín, pero el ‘Alcor’ nunca le perdió la cara al encuentro y Barbero reestableció la igualada en el 78′. Sin embargo, ya en el 86′ un centro de Bebé tocó en la espalda de David Fernández y se convirtió en el 2-1 definitivo.