Pese a que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha saltado este sábado la cuarentena que dijo iba a cumplir por el positivo en coronavirus de su mujer y ministra de Igualdad, Irene Montero, es imprescindible que los españoles sigamos en casa para evitar las propagación del Covid-19. Así lo recomiendan las autoridades sanitarias.

Y como estar en casa por obligación, al no estar acostumbrados, tiene sus inconvenientes, conviene mantener la vida activa y recuperar la normalidad con actividades caseras. Siempre en nuestros hogares.

Cine, juegos de mesa, libros, series de televisión o una conversación con nuestros familiares por videocámara o en persona si compartimos cuarentena son la mejor opción. Dice el dicho que compartir es vivir.

Y con ese objetivo, la Concejalía de Cultura de Fuenlabrada que dirige Mónica Sebastián ha lanzado el hashtag #FuenlaDesdeCasa para compartir sugerencias entre los fuenlabreños y mantenerse ocupado en casa.

“Estar en casa no significa estar solo. Cuéntanos cómo estás pasando esos días o comparte sugerencias, propuestas y actividades para hacer sin necesidad de salir. Usa el hastag #FuenlaDesdeCasa y recuerda que si te proteges, nos proteges”, ha dicho la edil.

Así que seamos como la concejala de Cultura de Fuenlabrada y miles de españoles que nos concienciamos en estar en casa para evitar la propagación del coronavirus. Y no como Pablo Iglesias.