La Liga de Primera división ha consumido este pasado fin de semana su cuarta jornada y ninguno de los dos representantes del sur de Madrid en la competición acaban de carburar conforme a las expectativas con que iniciaron el campeonato. De hecho, a día de hoy tanto el CD Leganés como el Getafe CF se encuentran en puestos de descenso si bien las sensaciones no son las mismas en uno y otro caso.
Los síntomas más alarmantes los transmite el colectivo leganense, que el sábado caía en Butarque ante el Villarreal (0-3) ofreciendo sin duda su peor imagen en este arranque de curso. Los de Pellegrino, que en los tres anteriores compromisos sí habian dado al menos la cara, no estuvieron esta vez a la altura de lo que requería el encuentro frente a un rival tremendamente ordenado y resolutivo.
La consecuencia es que el equipo pepinero todavía no ha estrenado su casillero de puntos y ocupa el ‘farolillo rojo’ de la tabla. Es pronto para que cunda la alarma, pero se empieza a hacer necesario empezar a sumar cuanto antes. Y la siguiente oportunidad será este próximo fin de semana en Mestalla ante un Valencia que viene de recibir un severo correctivo en si visita al Camp Nou.
Menos inquietantes son las señales en el caso del cuadro getafense, que a punto estuvo de conquistar este domingo su primera victoria del curso en casa del Betis, pero que finalmente tuvo que conformarse con un punto (1-1) en un partido que por ocasiones y desempeño mereció ganar.
Los azulones se adelantaron al cuarto de hora por medio de Mata, que transformó un penalti cometido sobre Cucurella, y dispusieron de varias ocasiones para dejar el encuentro visto para sentencia, sobre todo tras la expulsión de Carvalho. Sin embargo, otra pena máxima, esta vez a favor de los locales tras una acción de Djene, se tradujo en el empate final tras el lanzamiento de Joaquín.
El Getafe, que encadenó su tercer empate consecutivo, marcha antepenúltimo con tres puntos en estos cuatro primeros compromisos y su siquiente rival será el Mallorca, que visita el Coliseum este domingo.