El CD Leganés emprende este sábado (Butarque, 18,15 horas) una nueva etapa tras su traumático descenso a Segunda división con el objetivo de recuperar cuanto antes la categoría perdida. Los de José Luis Martí se estrenan en casa ante la UD Las Palmas, un complicado rival ante el que tratarán de sumar los tres primeros puntos de la competición

El colectivo pepinero presenta hasta siete incorporaciones respecto a la pasada temporada (Riesgo, Diego Conde, Sergio González, Luis Perea, Shibasaki, Róber Ibáñez y Borja Bastón), más los regresos de otros nueve futbolistas tras su periplo en otros clubes el pasado curso (Kravets, Mejías, Dani Ojeda, Fede Varela, Facundo García, Raúl Sánchez, José Arnaiz, Sabin Merino y Juan Muñoz), y la incorporación del canterano Javier Avilés con dorsal ya de la primera plantilla.

En la víspera del encuentro, Martí señalaba que “ha sido una pretemporada más corta de lo habitual pero los chicos se han adaptado muy bien a las cargas de trabajo. Lo único que falta es ritmo de competición y eso te lo dan los partidos”. señalaba antes de precisar que espera ver “desde el primer día ver a un equipo bastante reconocible”.

Por su parte, tanto la AD Alcorcón como el CF Fuenlabrada tendrán que aguardar hasta el domingo para estrenar la nueva temporada. Los alfareros visitarán al Mirandés en Anduva mientras los fuenlabreños recibirán en el Fernando Torres al Deportivo Lugo. Ambos compromisos arrancarán a las 18.15 horas.