Los cuatro representantes de la zona sur madrileña en competición profesional aprovecharon el último día del mercado estival de fichajes para terminar de apuntalar sus respectivas plantillas. En todos los casos hubo incorporación de jugadores, aunque tampoco faltaron las salidas y quizá el dato que más llama la atención es que la totalidad de las incorporaciones lo fueron a préstamo.

El Getafe CF cerró dos operaciones de entrada. La primera por orden cronológico fue la de Jason Remeseiro, interior diestro de 25 años que llega procedente del Valencia y por el que el club azulón no dispone de opción de compra. Esa opción sí existe, en cambio, con Robert Kenedy, interior zurdo de 23 años cedido por el Chelsea.

También concretó dos fichajes el CD Leganés. Christian Rivera, centrocampista de 22 años, llega procedente de la UD Las Palmas, mientras que el lateral zurdo franco-portugués Kevin Rodrigues lo hace desde la Real Sociedad. Además, en el capítulo de salidas se certificó la cesión de Juan Muñoz al Almería.

Ya dentro de la categoría de plata, la AD Alcorcón firmó a Bernardo Cruz, central de 26 años cuyos derechos pertenecen al Granada, con el que la pasada campaña conquistó el ascenso a Primera. Por contra, Héctor Rodas se desvinculó de la entidad alfarera e Isi Ros se marcha cedido al Recreativo de Huelva.

Por último, el CF Fuenlabrada aprovechó las últimas horas de plazo para redondear su plantel con el senegalés Pathé Ciss, centrocampista de 25 años cedido por el Uniao Madeira portugués si bien el pasado curso militó a préstamo en el Famaliçao y por el que el club fuenlabreño se reserva una opción de compra