Foto: RFEF

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha albergado este viernes la presentación oficial de la final a cuatro de la Copa de la Reina de fútbol femenino, que tendrá lugar en el estadio leganense de Butarque durante los próximos días 26, 27 y 30 de mayo.

La colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Comunidad de Madrid ha permitido elegir este escenario, ha confirmado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en el transcurso de un acto que ha contado también con la presencia de la consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, y del alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Rubiales ha recordado que este torneo oficial es el más antiguo del fútbol femenino, “una competición que nos ha regalado partidos tremendos. Estamos orgullosos de poder ofrecer esta mejora para el fútbol” .

También ha querido agradecer a la Comunidad de Madrid su apoyo para potenciar este deporte y el fútbol en general.  “Me alegro que seáis locomotora, que tiréis del carro y que nos ayudéis a promocionar que la mujer en el deporte ha llegado para quedarse. El fútbol femenino tiene una función social tremenda. Por eso os agradezco que colaboréis”, ha resaltado.

COMPROMISO CON EL DEPORTE Y LA ‘MARCA MADRID’

Por su parte, María Eugenia Carballedo, ha destacado “el honor que supone poder acoger un evento de esta magnitud” y ha agradecido a la Federación “la oportunidad de seguir trabajando juntos y así acreditar ese compromiso que tenemos con el deporte y la proyección de la marca Madrid”. “El fútbol femenino es hoy un deporte de masas, las mujeres han demostrado que estamos en una época que no tiene marcha atrás”, ha concluido.

Por último, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mostrado el orgullo por acoger uno de los principales eventos deportivos de España, y en concreto uno femenino. “Quiero dar las gracias a la RFEF y a la Comunidad de Madrid por dejarnos ser la sede de la Copa de La Reina”, ha apuntado.

En esta presentación del acto oficial de la Copa de la Reina han estado presentes de forma virtual las jugadoras del Fútbol Club Barcelona, Andrea Sánchez Falcón, y de la Real Sociedad, Leire Baños, que han mostrado su ilusión por haber sido parte de la historia de la competición.

Butarque será el escenario donde se disputen las semifinales, 26 y 27 de mayo, y la final de la Copa de la Reina 2021 el próximo 30 de mayo.