El primer equipo masculino del AD Alcorcón FS jugará finalmente la próxima temporada en Segunda división B. Estuvo a punto de conseguirlo en la cancha tras acabar campeón de su grupo de Tercera, pero cedió finalmente en el playoff de ascenso ante el Tres Cantos. Sin embargo, acaba de conseguir el ascenso al quedar libre una plaza en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

El conjunto alcorconero ocupará la vacante que ha dejado en Segunda B el Móstoles, que ha ascendido finalmente a Segunda división tras la renuncia del Castelldefels por motivos económicos. Como quiera que el Alcorcón FS fue el equipo que se quedó en puertas del ascenso sobre la cancha, es al que le ha correspondido la plaza de los mostoleños.

Así que ahora el club alfarero va a tener que trabajar a marchas forzadas para configurar un proyecto de garantías en Segunda B cuando en principio iba a salir a competir en Tercera división. La idea es que se mantenga una parte importante del bloque del pasado curso, con el técnico Ángel Luis Gutiérrez a la cabeza, e incorporar varios refuerzos con experiencia en la nueva categoría.

El Alcorcón FS ya sabe incluso que ha quedado encuadrado en el grupo 4 de Segunda B, que estará compuesto por equipos de la Comunidad de Madrid (AD Alcorcón FS, Inter Movistar, Leganés, Torrejón Sala, Silver Novanca, El Valle, Colmenar Viejo y Tres Cantos); Castilla la Mancha (Bargas y Sacedón); Extremadura (Navalmoral, Cáceres Universidad y Madroñera); y Comunidad Valenciana (Nueva Elda y Fútsal Ibi).