Jugadoras del Arriva Alcorcón saludan a los aficionados tras el partido (foto: AD Alcorcón FSF)

El nuevo proyecto del Arriva Alcorcón va muy en serio. La entidad de los fichajes realizados ya dejaba entrever que la plantilla era ostensiblemente más competitiva que en cursos anteriores, pero luego faltaba ver esas buenas sensaciones ratificadas sobre la cancha, que es donde al final se demuestran las cosas.

Y ha habido que esperar muy poco para certificar que el conjunto alfarero puede aspirar a cotas muy altas esta temporada. Ya en el transcurso de la reciente Copa Comunidad ofreció algunas pinceladas de la solidez que atesora el equipo, pero fue este sábado cuando dio su primer golpe de autoridad con motivo del estreno liguero frente al Futsi Atlético Navalcarnero, actual subcampeón de Liga y reciente campeón autonómico tras imponerse en la final precisamente a las ‘guerreras’.

Y es que el Arriva Alcorcón logró imponerse al conjunto rojiblanco por vez primera en su historia en partido de Liga, ya que hasta la fecha apenas había arrancado un par de empates en la competición doméstica y un único triunfo en cuartos de la Copa de 2020. Este pasado sábado, sin embargo, acabó con esa suerte de ‘maldición’ liguera y venció por 5-4 tras un espectacular duelo en el pabellón de Los Cantos, donde se dieron cita alrededor de 700 aficionados que vibraron con la gesta del colectivo amarillo.

RESPUESTA A CADA INTENTO DE REMONTADA

Las de Guillermo Camarón no fueron nunca por detrás en el marcador y reaccionaron con entereza ante cada intento de remontada del cuadro visitante. Al descanso se llegó con 1-0 gracias al gol de Claudia López, pero Futsi restableció la igualada nada más arrancar el segundo periodo. Sin embargo, tres minutos formidables del ‘Alcor’ se tradujeron en tres goles consecutivos (Vane, propia puerta y Albita) para establecer el 4-1. La reacción de las navalcarnereñas no se hizo esperar y lograron recortar hasta establecer el 5-3 a cinco minutos del final, pero Laura Sánchez hacía de inmediato el 5-3 y dejaba el asunto sentenciado porque el 5-4 definitivo llegó ya con el tiempo prácticamente cumplido.

Salvo los problemas que provocó en el bando local el juego de cinco del Futsi cuando más apurado estaba en el marcador, la realidad es que el juego local fue muy fluido y las contras, letales en muchos casos. Por lo que respecta a los refuerzos, tanto Peque como Guti y Vane Sotelo certificaron lo mucho que pueden aportar a lo largo de una temporada que no ha podido empezar de mejor manera para los intereses del conjunto alfarero.

El siguiente compromiso tendrá lugar este próximo fin de semana a domicilio en la cancha del Rayo Majadahonda y el objetivo no será otro que ratificar las buenas sensaciones ofrecidas en el partido inaugural del campeonato. Curiosamente, el Arriva Alcorcón ya visitó a las majariegas recientemente con motivo del enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Comunidad y la victoria alfarera resultó inapelable (1-6), aunque ésta será otra historia.