La historia llama a las puertas del AD Alcorcón FSF, uno de los tres equipos que se juegan el título liguero en el playoff que se celebra en el pabellón Martín Carpena de Málaga. Las alfareras, que buscan conquistar por primera vez el campeonato de la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, se las verán este viernes a las 20.00 horas ante el Ourense Envialia.

El ganador del duelo entre alcorconeras y orensanas, que será retransmitido en directo por Teledeporte, se verá las caras en la gran final ante el Burela, principal favorito del certamen, el domingo 28 a las 17.30 horas. Conviene recordar que el cuarto equipo clasificado, Futsi Atlético Navalcarnero, renunció a participar por discrepancias con el formato y las condiciones de esta fase final por el título.

La expedición del AD Alcorcón FSF ha partido a media mañana de este jueves en autobús hacia tierras malagueñas con una expedición compuesta por 19 integrantes, 12 jugadoras y 7 miembros del cuerpo técnico y personal auxiliar. Se instalarán en un hotel rural de Torremolinos y una vez allí serán sometidas a un último test de coronavirus antes de que arranque el playoff.

El colectivo amarillo llega a la cita con todas las jugadoras disponibles y la moral por las nubes, ya que a nadie se le escapa que dificilmente se le volverá a presentar una ocasión más propicia para conquistar el primer título liguero de su historia.