Al final no pudo ser y el Burela es el nuevo campeón de la Primera división de fútbol sala femenino, pero el AD Alcorcón FSF se va de esta fase final por el título celebrada en el pabellón Martín Carpena de Málaga con la cabeza muy alta, ya que su paso por el torneo ha sido verdaderamente sensacional y ha escrito sin duda una de las páginas más gloriosas de su historia.

No solo por plantarse en la final, que ya tuvo suficiente mérito tras la gesta del pasado viernes ante Ourense Envialia, sino por discutirle el triunfo hasta el último momento al otro conjunto gallego, que se ha impuesto por un ajustadísimo 3-2 en un duelo que podría haberse decantado de cualquiera de los dos lados.

Ni siquiera el hecho de jugar su segundo partido en menos de 48 horas mientras que su rival llegaba con las fuerzas intactas ha hecho mella en el ánimo de las ‘guerreras’, que nunca le han perdido la cara al encuentro y han sabido reaccionar con entereza a cada contratiempo que se les ha presentado.

El primero de ellos a los 13 minutos, cuando una falta lanzada por Peque se ha colado en la portería alcorconera después de tocar en Ballesteros, lo que ha descolocado a Estela García. Sin embargo, apenas dos minutos después Estela Cantero restablecía la igualada al concretar en el segundo palo una jugada ensayada.

Ya en el 18′, un penalti señalado por los colegiados tras consultar el VAR ha sido transformado en el 2-1 por Jenny Lores. Otro revés al que de nuevo han reaccionado con prontitud las de Piru, que poco antes del descanso establecían el 2-2 gracias a una gran acción de Vane Sotelo con un remate junto al palo que hacía inútil la estirada de Jozy.

La ¡gualdad ha seguido imperando tras el descanso y las ocasiones se han distribuido por ambos bandos, pero la única que ha sido capaz de marcar ha sido Jenny para el Burela (31′) justo después de que Vane Sotelo dispusiera de una gran ocasión y poco antes de que la propia Vane enviase una falta rozando el poste. Con el AD Alcorcón FSF volcado ha llegado una última acción clara para Nere Moldes, pero Jozy ha evitado el gol en última instancia y el partido se ha consumido con el triunfo de Burela (3-2).

El conjunto alcorconero se quedaba con la miel en los labios después de la proeza en semifinales, donde acabó imponiéndose al Ourense Envialia en un partido cuyo tiempo reglamentario acabó con 3-3 y que precisó de prórroga y nada menos que 18 penaltis para que el Alcorcón FSF escribiese otro brillante capítulo para la historia del club clasificándose para la final más atípica que se recuerda en el fútbol sala femenino español.

‘Piru’: “Estoy muy orgulloso de mis jugadoras. Jugar este tipo de partidos es muy importante y el equipo ha ganado un puntito más para poder competir en este tipo de juego”

Al término de la final, el técnico del conjunto alfarero, Raúl Castro ‘Piru’ decía sentirse “muy orgulloso de mis jugadoras”, antes de admitir que “quizá hayamos estado un poco más cansadas que ellas” si bien “no creo que haya resultado un factor determinante porque el equipo ha dado la cara en todo momento”.

Pese a la derrota, ‘Piru’ afirmaba que “jugar este tipo de partidos es muy importante para un equipo como el nuestro” y por eso resaltaba su sensación de que “el equipo ha ganado un puntito más para poder competir en este tipo de juego. Espero que nos sirva de experiencia para el futuro”, apostillaba.