Foto: Toño ramos

No hubo color en el derbi de octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol sala entre Alcorcón y Leganés que tuvo lugar este martes en el polideportivo alcorconero de Los Cantos. Bueno sí, realmente sí hubo un color, el amarillo de las locales, que se dieron un auténtico festín y se clasificaron para cuartos de final tras endosar un durísimo 9-1 a las blanquiazules, que poco pudieron hacer ante la aplastante superioridad de su oponente.

Y eso que el partido empezó equilibrado, con el Leganés muy concentrado atrás y montando incluso alguna peligrosa contra que por poco no acabó cristalizando en gol. Sin embargo, en el 7′ abrió la lata Ballesteros y a partir de ahí el encuentro tomó un rumbo decididamente local porque dos errores en acciones puntuales se tradujeron en el 3-0 que campeaba en el marcador al descanso.

La eliminatoria se había puesto tremendamente cuesta arriba e Iván labrado apostó por el juego de cinco tras la pausa con el objetivo de recortar distancias y volver a meterse en el partido, pero todo se vino abajo al minuto de la reanudación, cuando un robo fruto de la presión alta del Alcorcón lo acabó aprovechando Vane Sotelo para establecer el 4-0 y liquidar la contienda.

Fue el golpe definivo para un Leganés que se vino abajo y no pudo ya contrarrestar la ambición de las alfareras, que de ahí al final no hicieron sino ensanchar su renta hasta el abrumador 9-1 final que les permite acceder a cuartos de final por la puerta grande.

Los tantos del Alcorcón fueron materializados por Ballesteros (9), Vane Sotelo (2), Pepa, Puche (p.p.), Clau López, Estela Cantero e Irene Samper. El de la honrilla del Leganés lo consiguió Guti.