El CD Leganés FS hizo los deberes y se impuso al colista Xaloc Alacant en el primer partido de la segunda fase de la máxima categoría nacional de fútbol sala femenino, aunque lo consiguió con más angustia de la necesaria teniendo en cuenta que al descanso contaba con un abultado marcador a su favor de 0-5.

Sin embargo, todo el acierto de la primera mitad faltó en la segunda parte lo que, unido a un exceso de confianza, hizo que las locales fueran sumando goles a su marcador y acabaron inquietando a un Lega que, casi pidiendo la hora, se llevó la victoria por 4-6. Stone (2), María Barcelona (2), Puche e Yrezábal fueron las autoras de los tantos del conjunto leganense.

Los tres primeros puntos del Leganés en esta segunda fase le permiten alcanzar un total de 24 para mantenerse segundo en la clasificación, con un coeficiente de 1,5, y continuar alejándose de los puestos de promoción y de descenso. Por encima le supera Universidad de Alicante con 27 puntos y 1,588 de coeficiente.

Por debajo están Sala Zaragoza, tercero (25 puntos y 1,47 de coeficiente) y Rayo Majadahonda, cuarto (16 puntos y 1,066 de coeficiente). Penya Esplugues, quinto, ocupa el primer puesto de la promoción (12 puntos y 0,8 de coeficiente), junto a Viaxes Amarelle, sexto, (11 puntos y 0,733 de coeficiente). Por último, los puestos de descenso los ocupan, séptimo, Teldeportivo (7 puntos y 0,411 de coeficiente); octavo, Cidade de As Burgas (6 puntos, 0,375 de coeficiente); noveno, Intersala Promesas (6 puntos y 0,375 de coeficiente); décimo, Xaloc Alacant (1 puntos y 0,058 de coeficiente).

Este próximo fin de semana el Lega vuelve a La Fortuna, donde recibirá al Intersala Promesas, un equipo en línea ascendente que ya le ha cogido el ritmo a la competición y que buscará sumar sus primeros puntos en la segunda fase, tras aplazarse su partido de este fin de semana ante Penya Esplugues.