Foto: Toño Ramos

El CD Leganés FS puso broche de oro a su fenomenal temporada imponiéndose con claridad al Xaloc Alacant (6-1), lo que le permite asegurarse la permanencia matemática en Primera división, máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, en la que cumplirá su sexta temporada consecutiva.

Lo hizo además a cuatro jornadas del final del campeonato, lo que sin duda supone un mérito añadido. Dos partidos atrás ya había conseguido eludir cualquier posibilidad de descenso directo, pero con los puntos obtenidos ante Xaloc evita también la promoción.

El conjunto visitante plantó cara durante la primera mitad a un conjunto pepinero que concedió varias ocasiones a su rival y que falló otras cuantas, si bien al descanso mandaba ya por 3-1. Tras la pausa, sin embargo, las de Iván Labrado estuvieron mucho más sólidas atrás y fueron ampliando paulatinamente su renta en el marcador hasta establecer el 6-1 final. Patry Mantilla, Paula Molano, Guti (2), María Barcelona e Yrezábal fueron las autoras de los tantos del ‘Lega’, mientras que Angy marcó el unicó gol del Xaloc.

Ya con los deberes de la permanencia hechos, el conjunto leganense se desplazará este fin de semana a Zaragoza para medirse a Intersala Promesas, equipo que apura sus opciones de escapar del descenso y que se muestra especialmente peligroso en su cancha.