El año no ha podido empezar de mejor manera para el Leganés FS, que en su primera participación copera ha logrado clasificarse para cuartos de final tras superar al Penya Esplugues en una dramática eliminatoria de octavos. No en vano, el duelo entre pepineras y espluguenses tuvo que decidirse en los lanzamientos desde el punto de penalti después de que tanto el tiempo reglamentario como la prórroga finalizasen con tablas en el marcador (3-3).
Así pues, el Leganés FS estará muy pendiente este viernes del resultado del sorteo de cuartos de final. Los otros siete equipos clasificados son Alcorcón FSF, Futsi Atlético Navalcarnero, Burela, Poio, Universidad de Alicante, STV Roldán y Sala Zaragoza. Uno de ellos será el contrincante del conjunto leganense por un puesto en la ‘Final Four’, ya que el sorteo será puro si bien actuará como local el equipo con peor coeficiente en la liga regular de la pasada campaña. La eliminatoria, de nuevo a partido único, tendrá lugar el sábado 8 o el domingo 9 de febrero.
UNA PRIMERA MITAD FRENÉTICA
Por lo que al encuentro ante Penya Esplugues se refiere, tardó poco en desatarse el intercambio de golpes. En el minuto 6, Yrezábal adelantaba a las locales gracias a un zurdazo ajustado a la cepa del poste, pero apenas un minuto después empataba Marta Collado al aprovechar un rebote. Las ocasiones se sucedían y en el 16’ Guti culminaba una buena jugada colectiva para poner de nuevo por delante al ‘Lega’, que disfrutó poco de su ventaja porque casi a renglón seguido marcaba Laura Oliva.
Esta vez las pepineras reaccionaron rápido y Saki hacía el 3-2 con un gran lanzamiento a la escuadra. Pero por tercera vez el Penya Esplugues devolvía casi de inmediato las tablas al marcador gracias a otro tanto de Laura Oliva al filo del descanso. Lejos de repetirse lo acontecido en este frenético primer tiempo, el electrónico no volvería a moverse ni en la segunda mitad ni en la prórroga, por lo que la eliminatoria tuvo que decidirse en los penaltis.
Y ahí se mostró más acertado el Leganés, que convirtió sus tres lanzamientos (Elena Aragón, Guti y Chuli), mientras el Penya Esplugues erraba el primero, lo que se tradujo en la clasificación de las leganenses entre el delirio de los numerosos aficionados presentes en las gradas del pabellón de La Fortuna.
Al término del encuentro, Patri Blázquez sostenía que “esta victoria en la Copa nos motiva para lo que viene y refleja el trabajo que hemos hecho estas navidades. Estamos concienciadas de lo que nos espera”, subrayaba la jugadora leganense, “y tenemos más ganas que nunca. El Lega es un equipo luchador y trabajador que nunca deja de creer y estamos cargadas de energía para dar mucha guerra en cuartos de la Copa y en la segunda vuelta de la Liga”.