Foto: Toño Ramos/@dimatsa

El pabellón de La Fortuna será escenario este sábado (19.15 horas) del duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Leganés FS y el Burela. Como quiera que la eliminatoria se disputa a partido único, el vencedor del encuentro sabatino certificará su clasificación para la siguiente fase. Y no es poca cosa porque este año la competición copera cambia de formato y los cuatro semifinalistas disputarán una ‘Final a cuatro’ en sede única pendiente de definir.

Así que el premio por superar al Burela es tremendamente atractivo y el conjunto pepinero trabaja a conciencia para tratar de dar la sorpresa frente a las gallegas, que parten con el cartel de favoritas grabado a fuego. No en vano, ocupan la segunda posición en el campeonato liguero con un espectacular balance de 17 victorias, un empate y una derrota.

“VAMOS A TRATAR DE HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE”

Sin embargo, aun reconociendo la presunta superioridad visitante, en el Leganés FS confían en plantar cara y no descartan protagonizar una de las mayores gestas de los últimos tiempos. “La gente está muy ilusionada y se está preparando el partido a conciencia”, señalaba este miércoles el director deportivo del club pepinero, Poli Moreno, antes de advertir que “vamos a tratar de hacer posible lo imposible. Aunque lo verdaderamente importante esta temporada es la permanencia, esto no deja de ser una motivación enorme”.

A nivel deportivo, Iván Labrado no podrá contar para la cita con las lesionadas Elisa y Puche, mientras que la presencia de Rocío dependerá de la evolución de sus molestias en las próximas horas. El resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico y predispuesto a tratar de protagonizar la mayor campanada de la competición copera.