Foto: @dimatsa

Pese a la amplia derrota encajada en su visita al Futsi Navalcarnero (5-0), el CD Leganés FS se aseguró la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional gracias a la derrota de Amarelle en su visita al Guadalcacín (3-0), por lo que las gallegas ya no podrán dar alcance al conjunto leganense en la última jornada de la competición.

El duelo del pasado fin de semana en el pabellón municipal de El Álamo tuvo poca historia, ya que las locales impusieron su superioridad desde el principio. De hecho, tomaron ventaja cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego y al descanso ganaban por 2-0.

Las pepineras tuvieron un mayor protagonismo ofensivo en la segunda mitad  y dispusieron de varias ocasiones para recortar la diferencia por medio de Laura Uña y Elena Aragón, pero en el tramo final del encuentro el Futsi apretó mucho arriba e hizo alarde de una enorme efectividad para marcar tres tantos más y establecer el 5-0 definitivo.

La derrota, en cualquier caso, resultó en esta ocasión dulce para el ‘Lega’, que se aseguró su presencia por cuarto año consecutivo en la Liga Foro 16 Feminismo y disipó cualquier mínimo atisbo de dramatismo con vistas al compromiso de fin de semana ante el Móstoles que echa el cierre a la presente temporada.