La AD Alcorcón FSF precisaba un golpe de autoridad para consolidar sus opciones de acabar la liga regular entre las cuatro primeras clasificadas para disputar la novedosa ‘Final a cuatro’ por el título liguero. Y lo consiguió el pasado fin de semana en un partido que tenía marcado en rojo en el calendario. Las alfareras, quintas antes del partido, recibían al cuarto clasificado, Poio Pescamar, en un duelo directísimo.

Las de Piru firmaron posiblemente uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada y noquearon al conjunto gallego con un 4-0 que refleja con nitidez la superioridad amarilla en el pabellón de Los Cantos, donde la hinchada alfarera disfrutó de un vibrante espectáculo.

Y eso que la primera mitad poco hacía presagiar lo que sucedería posteriormente, ya que durante muchos minutos las alternativas en el dominio y las ocasiones se correspondían con la igualdad existente en la tabla. Sin, embargo, justo cuando peor lo pasaban las locales, Piru solicitó un tiempo muerto y a partir del ahí el rumbo del partido se decantó del lado local. Irene Samper, poco antes del descanso, abría el marcador a través de remate con la izquierda y ese 1-0 con el que se llegó a la pausa pudo resultar determinante.

Ya en la segunda mitad, y cuando Poio trataba de equilibrar la contienda, Vane Sotelo dibujó una jugada de fantasía que culminó con el 2-0 tras driblar a varias contrarias. El golpe fue letal para el conjunto gallego, que decidió apostar por el juego de cinco y ahí terminó de naufragar, ya que dos robos de balón propiciaron sendos tantos de Samper y Sotelo para redondear el 4-0 definitivo.