Foto: @dimatsa

La AD Alcorcón FSF sigue mandando en los derbis ante el Leganés FS. El de este domingo no fue una excepción pese a que el pronóstico parecía más incierto que nunca en función de los buenos resultados cosechados por ambos conjuntos en las jornadas previas.

De hecho, la puesta en escena respondió a esa igualdad, con ocasiones para ambos equipos. Al mayor dominio alfarero respondían las locales con peligrosos contragolpes. De uno de ellos llegó el primer gol del Leganés (12′), que se adelantó por medio de Roci Robles al culminar una excelente jugada de Puche.

La reacción de las alcorconeras no se hizo esperar y se volcaron sobre la meta de Sandra, muy acertada en varias intervenciones de verdadero mérito que permitieron a su equipo llegar con ventaja al descanso (1-0). La pausa, en cualquier caso, no varió el rumbo de la contienda, que ya tenía claro color visitante. Y además en esta segunda mitad apareció en escena Vane Sotelo, que atraviesa un gran estado de forma y firmó un doblete decisivo para la suerte del encuentro.

Primero hizo el empate apenas arrancar la segunda mitad (21′) y a cinco minutos del final (35′) estableció el 1-3 con un auténtico golazo que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro, ya que antes (26′) Carmen Alonso había puesto por delante al Alcorcón FSF. El orgullo del Lega le dio al menos para recortar distancias con un tanto de Guti a pase de Elena Aragón, pero el tiempo estaba ya prácticamente cumplido y el derbi viajó de nuevo a tierras alfareras.