Aunque no era un objetivo prioritario en su planificación, el Arriva Alcorcón aspiraba al menos a plantarse en la gran final de la Copa Comunidad de Madrid de fútbol sala femenino que se celebró durante el pasado fin de semana en el pabellón municipal de El Álamo, donde se dieron cita los cuatro equipos clasificados para semifinales.

Si el cruce entre el Futsi Atlético Navalcarnero y el CD Leganés FS lo solventaron las rojiblancas por la vía rápida, entre otras cosas porque las pepineras no presentaron a su primer equipo, no ocurrió lo mismo con la semifinal que disputaron el Arriva Alcorcón y el FSF Móstoles, competida de principio a fin y en la que hubo de acudir a los lanzamientos desde el punto de penalti para dilucidar el otro finalista.

Las mostoleñas, que completaron un partido muy serio, se adelantaron en la primera mitad y el encuentro llegó al descanso con ese único gol (1-0). La eliminatoria se puso tremendamente cuesta arriba para las de Guillermo Camarón tras encajar el 2-0, pero nunca le perdieron la cara al encuentro y fueron capaces de igualar la contienda con un gol en los últimos instantes (3-3).

Ya en los lanzamientos desde el punto de penalti, la igualdad siguió siendo la tónica y al término de la primera tanda de cinco penaltis el marcador seguía empatado, por lo que tuvo que ser en el sexto lanzamiento cuando el cuadro mostoleño se llevó el gato al agua y acabó clasificándose para la gran final, en la que se proclamó subcampeón tras ceder por la mínima ante el Futsi (2-1).

VISITA AL POIO, SEGUNDO CLASIFICADO

Ya de vuelta al campeonato liguero, el Arriva Alcorcón visita este sábado a las 17.00 horas nada menos que al Poio, segundo clasificado por detrás del Futsi. El conjunto gallego pondrá a prueba la fantástica racha de las alfareras, que acumulan nueve jornadas sin perder con un balance de ocho victorias y un empate. Además, Guillermo Camarón no podrá contar para la ocasión con Pepa Susarte y Laura Oliva, lesionadas, así como con Carmen Alonso, que ese día tiene un examen de oposiciones.