La Real Federación Española de Fútbol (RFEF)  ha hecho pública su decisión de dar por finalizada la Liga regular a falta de siete jornadas por disputarse, lo que en el caso del Leganés FS se traduce en la permanencia en Primera división, la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, por quinto curso consecutivo.

El conjunto leganense finaliza, pues en la 12ª posición, fuera de las plazas de descenso, cpn un balance de 18 puntos en las 23 jornadas disputadas (5 victorias y 3 empates), tres puntos más que Majadahonda, que ocupaba la decimotercera posición y marcaba los puestos de descenso.

Una vez certificada la conclusión de la competición 19/20, todavía se desconocen detalles como la fecha de comienzo de la próxima temporada o cuántos equipos compondrán la categoría, ya que este año está previsto que se materialicen los ascensos pero que no se hagan efectivos los descensos.

Iván Labrado: “Pese a este amargo final de temporada extremadamente atípico, podemos volver a estar orgullosos del año que estábamos realizando”

Tras confirmarse esta meritoria permanencia un año más en la máxima categoría Iván Labrado, técnico del primer equipo pepinero, ha declarado que “pese a este amargo final de temporada extremadamente atípico, marcado por ni más ni menos que una pandemia, que se dice pronto, creo que podemos volver a estar orgullosos del año que estábamos realizando. Podemos decir que cuando todo esto comenzó estábamos virtualmente cumpliendo objetivos y fuera del descenso, y que habíamos hecho, sin negar sus luces y sus sombras, una buena temporada. Los que me conocen saben que jamás hubiera querido lograr la salvación así y que me hubiera encantado jugárnosla en la cancha en la última o en la penúltima jornada, o cuando hubiera sido, con toda la presión y la motivación del mundo, pero… no ha podido ser”, ha señalado

Por su parte, el director deportivo del club, Hipólito Moreno, ha hecho balance recordando la importancia “de que el Leganés cumpla su quinta temporada seguida en Primera División. Lo normal es que los equipos que suben desciendan inmediatamente, y más aun siendo uno de los equipos que menos presupuesto con diferencia tiene de la categoría”, subraya Moreno, “por lo que no debemos restar mérito a hacer nuevamente una gran temporada, hacer mejor a cada jugadora, tener identidad y representar al deporte femenino de Leganés por toda España.”