El Arriva Alcorcón se quedó a un paso de dar la campanada en la Copa de la Reina celebrada el pasado fin de semana en Ourense. El conjunto alfarero, que había apeado en cuartos de final al Torreblanca Melilla (3-0), cayó en seminales no sin ofrecer seria resistencia al Burela, que acabó imponiéndose en la tanda de penaltis (3-4) después de que el tiempo reglamentario finaiizase con empate (1-1).

Pese al sinsabor que supuso no clasificarse para la gran final después de habEr estado tan cerca, la realidad es que el Arriva Alcorcón firmó un soberbio torneo en el que que bien puede decirse que ejerció el papel de equipo revelación.

No en vano, ya en el duelo de cuartos dio buena cuenta de un Torreblanca que prácticamente multiplica por cinco su presupuesto. Y además lo hizo a lo grande, con un concluyente triunfo por 3-0 gracias a los tantos de Nerea Moldes y Claudia López, además de un gol en propia puerta del conjunto melillense.

Y ya en semifinales, las de ‘Piru’ llevaron al límite al potente Burela, dominador absoluto de las últimas ediciones del torneo del KO. El conjunto amarillo firmó un encuentro tremendamente serio y llegó incluso a ponerse por delante en el ecuador del segundo tiempo gracias a un gol de Tania, pero las gallegas empataron casi a renglón seguido y el duelo se acabó decantando del lado del Burela en los penaltis (3-4).

Curiosamente el cuadro gallego acabó adjudicándose la Copa también en otra tanda de penaltis frente al Futsi Atlético Navalcarnero tras el empate que registró el marcador (3-3) al término de los 40 minutos.

DUELO DIRECTO EN LA LIGA

Una vez celebrada la Copa, el Arriva Alcorcón regresa este fin de semana a la competición liguero. y lo hará recibiendo este domingo (polideportivo Los Cantos, 13.30 horas) al Roldán, un rival directo en la lucha por conseguir uno de los cuatro primeros puestos que dan acceso a los playoffs por el título.

Con Burela y Futsi teniendo YA aseguradas sus plazas, hasta seis equipos opositan a los dos puestos restantes, por lo que la lucha en las últimas jornadas de la fase regular se prevé encarnizada, empezando por el duelo directo de este domingo entre alcorconeras y murcianas.