Foto: Getafe CF

El pasado fin de semana ha resultado muy productivo para los intereses de los cuatro representantes de la zona sur madrileña en categoría profesional. No todos han ganado, pero sí han puntuado. Y conviene recordar que tres de ellos afrontaban complicados compromisos fuera de casa.

El único que actuaba como local fue el Getafe, que cerró su semana grande goleando al Mallorca por 4-2 y certificando su primer triunfo en Liga tras ganar el jueves en Europa League. Un gol en propia meta de Baba y un penalti transformado por Jorge Molina pusieron el 2-0 al descanso. Nyom amplió la ventaja tras el descanso, pero dos tantos en apenas cinco minutos del croata Budimir redujeron la ventaja azulona a la mínima expresión. Sin embargo, Ángel acudió al rescate en el tramo final y sentenció el choque con el cuarto gol. Con esta victoria el Getafe asciende hasta la undécima plaza con seis puntos.

El CD Leganés, por su parte, logró un balsámico empate en su visita a Mestalla, donde incluso mereció mayor premio. El Valencia se adelantó a los 20 minutos tras un controvertido penalti de Rubén Pérez a Rodrigo que transformó Parejo. Lejos de descomponerse, el equipo pepinero supo reaccionar y Óscar, que habia enviado antes un remate a la madera, establecía el empate a los 35´. El ‘Lega’, que siempre estuvo a la altura de lo que requería el encuentro, pudo llevarse incluso los tres puntos en un remate de Kevin Rodrigues que sacó con apuros Cillesen en el último suspiro. Aunque siguen colistas, los de Pellegrino sumaron un punto de oro para su autoestima.

SEGUNDA DIVISIÓN

También firmó tablas a domicilio la AD Alcorcón, en su caso ante el Mirandés y con el mérito añadido de que llegó a estar 2-0 por debajo cuando apenas se habían cumplido 25 minutos. A los 36′ Stoichkov acortaba distancias desde el punto de penalti y ya con el tiempo prácticamente cumplido, en el 90, Rui Costa establecía el empate definitivo, que sitúa al conjunto alfarero en la séptima plaza con 11 puntos en su casillero.

Mejor aún le fueron las cosas al CF Fuenlabrada en una cancha tan exigente como el Heliodoro y después de una semana en la que muchos de sus jugadores se vieron afectados por un virus. Los de Mere se emplearon a fondo en tareas defensivas ante un Tenerife que no supo cómo superar a Biel Ribas y en el 78′ Iban Salvador aprovechó un pase de Hugo Fraile para recortar a su par y marcar el único gol del encuentro, que coloca a los fuenlabreños cuartos en la tabla con 13 puntos pese a tener un partido menos.