El pasado viernes, 2 de abril, bandas latinas protagonizaron una monumental pelea a palos, machetazos, piedras y botellas en el parque San Pedro Bautista de Alcorcón. Las primeras hipótesis policiales apuntan a que trataban de luchar por el control del parque y el menudeo de drogas en la zona.

Los vecinos han expresado públicamente su miedo por la creciente inseguridad en el barrio y las primeras reacciones políticas llegaron desde VOX y PP, exigiendo responsabiliades.

“Consideramos que las mejores medidas de seguridad son las que atienden a los problemas de desigualdad”, dice Ganar Alcorcón

No ha sido hasta hoy, miércoles 7 de abril, cuando uno de los partidos de Gobierno en la ciudad, Ganar Alcorcón, se ha pronunciado sobre estos hechos, atribuyéndolos a la desigualdad social.

“Consideramos que las mejores medidas de seguridad son las que atienden a los problemas de desigualdad. En ese sentido, la Comunidad de Madrid es una de las regiones más desiguales de España”, ha dicho Ganar, a preguntas directas de este medio.

La formación liderada por Jesús Santos ha añadido además, que “para resolver esto necesitamos el compromiso de todas las administraciones”.