CREAA ALCORCON

Otra alternativa para el CREAA. El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, y la concejala, Raquel Rodríguez, han mantenido una reunión con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en la que le ha presentado un proyecto basado en la docencia y la investigación asociada a la salud  que se ubicaría en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).

Ganar Alcorcón propone así dar una “salida pública” a esta instalación construida durante la etapa de Enrique Cascallana como alcalde. Así, la formación de Jesús Santos ha presentado este proyecto docente con la posibilidad de que la URJC pueda invertir en el CREAA, “dando así una solución a un patrimonio del Ayuntamiento de Alcorcón actualmente en desuso”. Todo ello después de que la UCAM no se vaya a instalar por el momento en el centro.

La formación morada quiere “potenciar la presencia, el impacto y el prestigio de la universidad pública en el sur de Madrid, poniendo en marcha proyectos de alto valor añadido”, sobre todo asociados al campo de la salud y que la URJC tiene muy desarrollado.

“La Universidad Rey Juan Carlos tiene una oferta educativa e investigadora amplia y de calidad. Valoramos positivamente la posibilidad de que la URJC invierta en el CREAA y continúe contribuyendo al desarrollo de los municipios del sur de Madrid”, ha dicho Jesús Santos tras la reunión.

El líder de Ganar Alcorcón cree que “la URJC tiene recursos y proyectos de envergadura para convertir nuestra ciudad en pionera de importantes campos de desarrollo de la salud y del bienestar”.