El grupo municipal de Ganar Alcorcón ha cargado contra el PSOE de la ciudad por solicitar a la concejalía de Hacienda la exención en el Impuesto Sobe Bienes Inmuebles (IBI), como entidad fiscal sin fines lucrativos, por su sede ubicada en la calle Zarza. En el documento publicado por la candidatura de unidad popular en su perfil de Twitter, la concejalía de Hacienda estima al PSOE el derecho a exención del IBI para los ejercicios de 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. En total, 20.236 euros que no paga a las arcas municipales.
“¿Cuántas cosas se podrían haber hecho en Alcorcón si los políticos pagasen el IBI por sus sedes en propiedad como toda la ciudadanía?, se preguntaba la formación liderada por Jesús Santos. Desde Ganar Alcorcón recuerdan que ya propusieron en el Pleno que los partidos políticos pagaran el IBI de sus sedes y que tanto PSOE como PP votaron en contra de la propuesta, que finalmente no prosperó.
Tras esta acusación de Ganar Alcorcón, ha sido el concejal socialista Miguel Ángel González García el que ha respondido a la formación de Jesús Santos. “Cuando os deis cuenta que el adversario es el Partido Popular y sus políticas y no el PSOE, y dejéis de hacer acuerdos y pactos secretos a espaldas de vuestra militancia, vuestros estatutos y vuestro código ético, los vecinos y vecinas de Alcorcón ganaremos mucho”. Una declaración criticada por militantes de Ganar Alcorcón, que califican al edil socialista de “sectario” e “incoherente” por solicitar la exención del IBI de su sede y criticarlo cuando lo hace la Iglesia Católica.