El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, se ha personado ante la Fiscalía Provincial de Madrid para presentar una denuncia contra Susana Mozo y el Partido Popular por lo que consideran la malversación de fondos públicos para favorecer y enriquecer ilícitamente a las constructoras Ferrovial y FCC que construyeron el CREAA. Instalación construida durante la legislatura del PSOE de Enrique Cascallana.

Santos cree que desde la EMGIASA gestionada por el PP y Susana Mozo, como consejera delegada, habrían cometido un presunto “trato de favor ilícito” hacia las constructoras para pagarles casi 25 millones de euros “sin constatación alguna”.

“Con los casi 34 millones de euros que pagaron a las constructoras por liquidar las obras paralizadas del CREAA podrían haberlo terminado; hoy estaría funcionando con alguna solución. Sin embargo, está sin terminar porque presumiblemente han regalado el dinero a las constructoras de la UTE CREAA”, ha declarado Santos.

El portavoz de Ganar Alcorcón cumple así su amenaza de denunciar a los populares ante los populares y que adelantó el pasado 14 de febrero.

“OPORTUNISTAS”

Tras esta acusación, la portavoz del PP y concejal de Servicios Sociales, Familia, Educación y Mujer de Alcorcón, Susana Mozo, ha negado los hechos y ha calificado éstos y al portavoz de Ganar Alcorcón de “oportunistas”, por hacerlo en plena precampaña electoral.

“Es de muy mal gusto y, por supuesto, no está fundado en ninguna verdad. Cuando uno va a la Fiscalía tiene que hacerlo con verdades y con documentación, porque si no el ensuciar y mancilla el buen nombre de una persona pues también tienen un coste”, ha dicho Mozo en declaraciones a la Agencia EFE.