ganar fuenlabrada

Ganar Fuenlabrada ha denunciado la cesión de instalaciones públicas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) a una empresa de formación del sector aeronáutico, European Airlines Training Centre (EATC), y por el que obtiene “importantes beneficios económicos”. Algo que, según el grupo municipal,podría vulnerar la Ley de Contratos del Sector Público.

Y así, el portavoz de Ganar Fuenlabrada, Alejando Álvarez, ha explicado que este convenio faculta a la cesión de estas instalaciones durante 25 años por “el coste anual de 3.000 euros a partir del quinto año”, cantidad “más barata” que la que abona cualquier empresario local por el alquiler de 40 metros cuadrados de local para su negocio en la ciudad.

“Se están utilizando instalaciones públicas para favorecer a empresas privadas de formación que aprovechan este hueco que les permite dudosamente la Ley de contratos para generar un beneficio privado importante”, ha dicho finalmente el líder de Ganar Fuenlabrada.

Junto a Alejandro Álvarez también ha estado la concejala de Ganar Fuenlabrada, Isabel Déniz, y el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubiño, que cree que “se ha esquivado la Ley para hacer un chanchullo entre una empresa privada y la Universidad, con un convenio de dudosa legalidad”.

ACCIONES LEGALES

El convenio, con una duración de 25 años, faculta al EATC a usar las instalaciones del Instituto Europeo de Formación y Acreditación (EIATA) en el campus de Fuenlabrada exclusivamente para formación práctica de carácter no universitario en el sector aeronáutico. A cambio, según el convenio, deberá dotar de material a este centro por importe de 1,5 millones.

Por todo este asunto, Alejandro Álvarez ha dicho que pondrán en conocimiento todo este asunto al Ayuntamiento de Fuenlabrada, y también a la Consejería de Educación. De esta manera, en el caso de que haya alguna ilegalidad, el portavoz de Ganar Fuenlabrada ha dicho que emprenderán acciones legales.