Ganar Fuenlabrada celebró este martes la primera edición de los premios Promueve, que consisten en dos cheques por valor de 1.500 euros cada uno a dos proyectos sociales realizados por dos colectivos de la ciudad. El galardón en metálico proviene del excedente de los cargos públicos de la formación que, por código ético, tienen una limitación salarial de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En esta edición, la formación liderada por Alejandro Álvarez ha premiado en su sede al proyecto Survival Homeless de la Asociación de Acción Social Libélula y al Club Baloncesto Femenino de Fuenlabrada.

De Survival Homeless se ha valorado su originalidad para sensibilizar a la población sobre las situaciones de sin techo donde los participantes vivirán en su propia piel las dificultades de estas personas, superando diferentes pruebas que simulan las dificultades de la vida real. Del Club de Baloncesto Femenino Fuenlabrada se ha premiado que las jóvenes deportistas tengan una oportunidad de crecimiento gracias a los valores del deporte.