Campamento Verano

Nueva incompetencia de Ganemos Pinto. La oferta del Campamento Urbano Municipal es insuficiente, tal y como ha denunciado el PSOE local. “Ganemos Pinto consigue quedarse corto en las plazas de este servicio y dejar a las familias de 1.200 niños y niñas insatisfechas”, dicen los socialistas.

Al parecer se ha producido una demanda superior a la prevista por el Consistorio. Y así lo reconocía el alcalde, Rafael Sánchez, en dos tuits la pasada semana. “La demanda no se ha sabido hasta hace bien poco. Los pliegos de un servicio como este se deben hacer mucho antes y prever una demanda. En 2017 hubo 850 solicitudes. Para este año se partió de 900 pero es que han sido 1.200”, decía el regidor. Además, Sánchez apuntaba que “había dos opciones: dejar a unos 300 niños directamente sin plaza o recortar una semana o dos a los que más semanas habían pedido”, insistiendo en que “los recursos municipales son finitos y hemos preferido no dejar a nadie fuera”.

Y así desde el PSOE creen que “el alcalde en sus tuits revela que han elaborado un mal pliego, insuficiente y tardío, sin tener en cuenta a los vecinos y vecinas”. Muchos de ellos se han enterado de que se recortan los días del campamento cuyo inicio está previsto para el 25 de junio, lo que ha provocado malestar entre las madres y los padres del municipio.
Por este motivo y ante el cabreo generado, los socialistas pinteños recuerdan que “es evidente que la demanda se ha sabido conforme a los plazos que el propio equipo de Gobierno ha estipulado”, y avisan que “si hubieran abierto el plazo a 15 de abril hubieran tenido casi 3 semanas más”.

ASERPINTO

Para Diego Ortiz, líder del PSOE municipal, “todo esto era innecesario”. Y cree que “una encomienda a Aserpinto lo hubiera facilitado”, ya que se trata de “una opción flexible que se adapta rápidamente a las necesidades a cubrir y sirve para dotar de contenido y de recursos económicos a la empresa pública de este municipio que siempre ha demostrado su solvencia y eficacia. No podemos olvidar que Aserpinto es nuestro capital, creado con los impuestos de toda la ciudadanía. Revalorizarla es revalorizar Pinto”. Ortiz, finalmente, cree que todo este problema se achaca a la “mala gestión, el cansancio y agotamiento” del Gobierno local.