“Ni geometría, ni fragmentada. Contigo empezó todo. Eres alegría y tristeza a la vez, haces llorar y reír. Comunicas sin hablar. Haces sentir sin sentir. Tu libertad… Bendita libertad, esa libertad que me hace libre, ese arte que me hace artista. ¿Por qué me contradices? Hazlo, no me des la razón. Nunca la tengo. Contigo ser niño es fácil, no tienes fronteras ni límites. Contigo volver a la vida es lo más difícil. No digas nada. No necesito escucharte. No hay palabras… Dan lugar a error”.

Con estas palabras, el artista madrileño Jaime Durán Bosch presenta su exposición de Geometría Policromada en la biblioteca Javier Lapeña de Pinto. Este jueves, 5 de abril a las 19.30 horas, se inaugura la muestra que estará abierta al publico hasta el 20 del mismo mes. Tiempo más que suficiente para presenciar la simbiosis entre la geometría y el arte.

Por otro lado, en la Casa de la Cadena se expone desde el 6 de abril ‘Con A de Alfa’. Un grupo seleccionado de artistas en ciernes que terminan este año sus estudios de Bellas Artes en la URJC amparan a los que empezaron este curso la carrera. Los primeros presentan sus proyectos personales y los segundos libros de artista, uno de los primeros trabajos artísticos de estos estudios. Cuatro años les separan. Unos comenzarán su vida profesional fuera de la universidad y los otros disfrutarán de sus estudios para formarse en el fascinante mundo del arte. Una muestra que estará abierta hasta el 26 de abril.