Este lunes, 10 de mayo, se ha reunido la gestora que dirige el PSOE-M tras la dimisión del secretario general, José Manuel Franco, que renunció a su cargo después del batacazo electoral del 4 de mayo. Una reunión donde se han establecido las bases de cara al Congreso Regional ordinario que se celebrará a finales de este 2021.

Por el momento, la gestora está presidida por la diputada regional, Isaura Leal, y entre sus miembros (diez en total) hay representación del socialismo del sur de Madrid, con figuras como el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que se ocupa de Economía y Política Municipal del PSOE-M.

“Es un honor y una gran responsabilidad acompañar a grandes compañeros y compañeras socialistas presididos por Isaura Leal en esta gestora”, ha dicho Llorente, que ha destacado el “compromiso, futuro y muchas ganas de lograr que nuestro partido vuelva a ser la opción de progreso para el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

También destacan otras figuras del socialismo del sur como la secretaria de Igualdad y miembro del PSOE de Pinto, Lorena Morales, o la secretaria general del PSOE de Humanes de Madrid, Carmen Mena, que se encargará de Política Autonómica e Institucional.