El Ayuntamiento de Getafe va a destinar 1,5 millones de euros para reparar las aceras de la ciudad en el marco del Plan de Acerado que se ejecuta en los barrios a meses de las elecciones municipales de 2019. “Se trata de uno de los proyectos más importantes que se están realizando y que mejora de forma notable, la accesibilidad y movilidad de los vecinos”, dice el concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz.

Las obras han comenzado por la calle Polvoranca y las aceras perimetrales del parque de Castilla La Mancha y del Polideportivo Juan de la Cierva. En todas las aceras se está renovando su pavimentación y el firme. Entre las calles que se van a renovar, se encuentran también Magdalena, Isaac Peral, Austria, Alemania y avenidas Gibraltar y Teresa de Calcuta entre otras. También incluye la renovación de las aceras de la avenida de Juan Carlos I entre Arcas del Agua y Fuente de Antón Merlo.

Recientemente, vecinos de La Alhóndiga se quejaban por la excesiva duración de las obras que se están acometiendo en el barrio y que estaba previsto finalizaran en noviembre. Pero todo apunta a que no será hasta enero o febrero cuando terminen los trabajos que repercuten en la movilidad de los más de 22.000 habitantes con los que cuenta el barrio.