Desde este viernes se pueden comenzar a solicitar las subvenciones a la instalación de ascensores en Getafe, para las que el Gobierno municipal ha aumentado la partida en 56.000 euros más respecto al año pasado, destinando un total de 256.000 euros. Las comunidades de vecinos pueden optar hasta a 9.500 euros o el 25% de la ejecución de las obras por cada proyecto de instalación de ascensor.

Según se especifica desde el Ayuntamiento, pueden solicitar las subvenciones los vecinos que no dispusieran de esta instalación y hayan realizado las obras durante el año 2019. El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, señala que “estamos centrados en ayudar a nuestros vecinos y vecinas con las consecuencias de la COVID-19, pero no nos olvidamos del esfuerzo que han realizado las comunidades de vecinos para que sus viviendas sean realmente accesibles, especialmente para las personas mayores o con problemas de movilidad”.

Los vecinos de comunidades de propietarios de viviendas, con tres o más alturas, o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios de viviendas de uso residencial colectivo, que cumplan los requisitos señalados en las bases, pueden solicitar estas subvenciones. Pueden consultar la información en las bases, publicadas en la página web municipal www.getafe.es y en emsvgetafe.org. Quedan excluidos los beneficiarios de subvenciones otorgadas para el mismo proyecto en ejercicios anteriores por este Ayuntamiento.

Esta convocatoria abarca las solicitudes de subvención por la instalación de ascensores que hayan obtenido licencia municipal a partir de 1 de enero de 2016 y que la obra se haya finalizado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

Más información en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) por teléfono, en el 91 601 90 99 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y lunes y miércoles de 16:30 a 18:45 horas, o el correo infovivienda@emsvgetafe.org.