El polideportivo El Bercial vuelve a ser escenario de uno de los torneos más destacados del rugby infantil de toda la Comunidad de Madrid, el ‘Rugby Fest’. Lo organiza por quinto año el Rugby Getafe y en esta ocasión ha tenido que adaptarse a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia, para lo cual se ha seguido un estricto protocolo teniendo en cuenta las directrices procedentes tanto de Sanidad como de la propia Federación de Rugby de Madrid.

Para empezar, el certamen se disputa durante dos fines de semana y no solo en uno, como venía siendo habitual. Así, durante el pasado sábado se disputaron los partidos de categoría sub-6, sub-8 y sub-10, mientras que este próximo será el turno para la categoría sub-12. En todos los casos, los partidos tienen carácter amistoso porque lo importante a estas edades es disfrutar del juego sin estar pendientes del marcador.

En total se dan cita más de 200 niños y niñas repartidos en 12 equipos de seis clubes (Rugby Getafe, Tasman Boadilla, Olímpico Pozuelo, Real Canoe NC, Soto del Real y Guadalajara), a los que se unirá este fin de semana el Cisneros. Y es que, a los 30 encuentros ya celebrados, se sumarán otra veintena de categoría sub-12 hasta totalizar más de 50 a lo largo del torneo.

ACCESO PERMITIDO A UN ACOMPAÑANTE POR JUGADOR

También se permite el acceso de público, si bien limitado a un acompañante por cada jugador participante y todos ellos han tenido que seguir una serie de medidas como el control de temperatura, así como el uso de gel y el paso a través de una alfombrilla desinfectante. El uso de la mascarilla es obligatorio tanto para los jugadores y jugadoras como para el público asistente.

El director deportivo del Rugby Getafe, Rafael González, hacía un balance plenamente satisfactorio del primer fin de semana del torneo, “ya que después de dos meses casi sin jugar, estamos muy contentos de cómo está saliendo. A través de redes nos han dado las gracias todos los clubes participantes y nos han dicho que ha estado todo bien organizado”, indica antes de especificar que “a los niños los teníamos instalados en una especie de boxes rectangulares y sólo entraban al campo cuando tenían que jugar”, explica antes de añadir que “se desarrolla en dos campos en lugar de los cuatro habituales”.

Por lo que respecta al propio club getafense y cómo le está afectando la pandemia, González se congratula de que “realmente solo hemos perdido un 20 por ciento de niños en la vuelta a la actividad y poco a poco se están recuperando chavales que por la situación erán reacios”, subraya antes de destacar que “no hemos tenido todavía ningún caso positivo y no ha habido que aislar a ningún grupo”. Por último, detalla que los grupos infantiles no están cerrados y que los niños y niñas que lo deseen pueden inscribirse acudiendo cualquier martes o jueves por la tarde al polideportivo de El Bercial.