Getafe acogerá el Campeonato de España de Atletismo absoluto al aire libre de 2021, tras la cancelación de la prueba prevista para el próximo mes de junio, que debía celebrase en el polideportivo Juan de la Cierva getafense. Aunque la fecha concreta está pendiente de confirmación, todo hace indicar que volverá a fijarse en el mismo mes del año que viene.

De este modo, la Federación Española de Atletismo (RFEA) vuelve a designar a Getafe como sede de la competición previa a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo, que también han sido trasladados al verano del próximo año. Seguirá siendo, por tanto, el último evento de calado con vistas a la puesta a punto de cara a la gran cita olímpica.

Aunque la Federación ha dejado entrever la posibilidad de que el Campeonato de España previsto para este año 2020 pueda celebrarse a partir del 15 de agosto en otra ciudad, ambas partes han decidido que Getafe sea la sede previa a los Juegos Olímpicos,.

Javier Santos: “Tendremos que esperar un año más para volver a disfrutar de los mejores atletas en Getafe, pero dadas las circunstancias merecerá la pena”

Javier Santos, concejal de Deportes, ha expresado su satisfacción “porque Getafe vuelva contar con la confianza de la Federación como referente nacional y trampolín de cara a los JJOO. Esto significa”, ha subrayado Santos, “que nuestras instalaciones siguen siendo punteras en España y que en 2021 tendremos en Getafe a los mejores atletas y las mejores marcas. Tendremos que esperar un año más para volver a disfrutar de los mejores atletas en Getafe, pero dadas las circunstancias merecerá la pena”.

La celebración de este multitudinario evento puede tener además consecuencias económicas muy positivas para la ciudad, “ya que la crisis de la COVID-19 se dejará notar en todo el país durante los próximos meses y años, por lo que contar con eventos de esta envergadura nos ayudará en la reconstrucción de la ciudad de una forma directa”.