El Partido Popular de Getafe ha vuelto a denunciar la opacidad y falta de transparencia del Gobierno local, al que acusa de “saltarse una vez más la convocatoria de la Comisión de quejas y sugerencias vecinales para eludir rendir cuentas a los getafenses”.

Los populares han exigido la inmediata convocatoria de este órgano encargado de tramitar las quejas y sugerencias de los vecinos, que según denuncian debería haberse celebrado el pasado mes de diciembre, en cumplimiento del Reglamento, que establece una periodicidad de tres meses y la última sesión fue en septiembre.

“Una vez más queda demostrada la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de la ‘Sanchista’ Sara Hernández, y lo que es peor, su absoluto desprecio a dar voz y escuchar los problemas de los getafenses”, ha señalado Carlos Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.

Pereira ha recalcado que en este asunto llueve sobre mojado y el Gobierno socialista “es reincidente en su ninguneo a los vecinos”. En este sentido, recuerdan que en 2019 el Defensor del Pueblo señaló al Ejecutivo de Sara Hernández por “mermar las vías de participación y la defensa de sus derechos de los ciudadanos”, al no poner en marcha dicha comisión, y los populares denunciaron en julio de 2021 retrasos de hasta un año en la convocatoria de dicho órgano.